_
_
_
_
_

El Constitucional admite a trámite el recurso del Defensor del Pueblo sobre la ley catalana de inmigración

El recurso tiene su origen en el artículo que se refiere al catalán como lengua preferente de integración

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, contra la Ley de Acogida de Inmigrantes. Lo ha anunciado en un comunicado la oficina del Defensor del Pueblo, que presentó el recurso en verano.

El recurso tiene origen en el artículo 9 de la Ley, que se refiere al catalán como lengua preferente en la integración de los inmigrantes.

Concretamente, los apartados 2, 4 y 5 del artículo 9 se refieren a "la adquisición de las competencias básicas en lengua catalana", al catalán como "lengua común para la gestión de las políticas de acogida e integración" y en el servicio de primera acogida, con prioridad de la lengua catalana sobre la castellana.

Más información
El Defensor del Pueblo recurre la ley catalana de inmigración

El Gobierno catalán, pendiente justo en estos momentos de la conferencia de balance de legislatura que el presidente, José Montilla, pronuncia a las cinco de la tarde, no ha respondido todavía a la admisión del recurso por parte del alto tribunal. En cualquier caso, tanto la Generalitat de Cataluña, como el Gobierno español, el Parlament, el Congreso de los Diputados, y el Senado tienen ahora 15 días para personarse en el proceso y formular alegaciones al recurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_