La Guardia Civil detiene a diez narcotraficantes e interviene cuatro toneladas de hachís en Alicante
La organización transportaba la droga desde Marruecos en un velero
La Guardia Civil ha desmantelado una organización de tráfico de estupefacientes que pretendía introducir más de cuatro toneladas de hachís en Santa Pola, Alicante. Culmina así la operación "Gabela", arrojando un número total de diez detenidos, 4.200 kilos de hachis y 70.000 euros incautados.
Los detenidos -seis españoles y cuatro búlgaros- están acusados de delitos contra la salud pública, tenencia de armas, asociación ilícita, falsificación de documentos y blanqueo de capitales.
La operación se inició en abril de este año, cuando la Guardia Civil, en el marco de otras operaciones contra el narcotráfico, incautó documentación que apuntaba a que ciudadanos búlgaros afincados en la Costa del Sol y españoles residentes en Alicante planeaban introducir un cargamento de hachís en la costa de Levante.
La reunión entre ambos grupos, rodeada de numerosas medidas de seguridad, puso sobre la pista a los agentes, que el 16 de julio detuvieron a cuatro miembros de la red cuando trasladaban los fardos de hachís en furgonetas, tras haberlos descargado de un velero en el puerto de Santa Pola.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvo mientras navegaba al patrón de la embarcación que había trasladado la droga. Paralelamente se detenía a dos miembros de la red que pretendían huir hacia Marbella. Fueron arrestados en Andujar, (Jaén). La operación culminaba hace apenas unos días, cuando se detenía en Alicante y Murcia a los últimos integrantes de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.