_
_
_
_

La familia de la víctima mortal del Tibidabo se personará en el proceso judicial

Diez días después del accidente mortal, la familia de la joven ha expresado "falta de sensibilidad" de las autoridades

La familia de la adolescente de 15 años que murió en el accidente de la atracción El Péndulo en el parque del Tibidabo de Barcelona ha anunciado que se personará en el proceso judicial. En un comunicado, la familia ha lamentado "la poca y mala atención" recibida de parte de la administración y de los responsables del parque, y que ningún miembro de la administración haya contactado "directamente" con ellos para explicar qué investigaciones se llevarán a cabo.

Diez días después del accidente mortal, la familia de la joven ha expresado "falta de sensibilidad" de las autoridades ya que, "a pesar de haber hecho declaraciones públicas, no han hecho nunca una llamada de pésame a la familia". No obstante, admiten que la concejal de Sarrià-Sant Gervasi y presidenta del Parc d'Atraccions Tibidabo (Patsa), Sara Jaurrieta, y la directora ejecutiva del parque, Rosa Ortiz, sí les trasladaron su pésame.

Más información
"El Péndulo' dio siempre problemas"
Trágico cumpleaños en el Tibidabo

En su escrito, la familia ha criticado que apareciera publicado el nombre de la joven y otros detalles personales, y que algunos periodistas acudieran al funeral. "Querríamos que los datos de la víctima y el dolor de la familia queden en la intimidad, que es el lugar que les toca", han reclamado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_