"El Péndulo' dio siempre problemas"
"El Péndulo dio problemas desde el principio", aseguró ayer un ex mecánico del parque del Tibidabo, Joaquín Barón, de 60 años. El hombre explicó que desde que se instaló en 2006, los tornillos de la atracción "se aflojaban". En junio de 2007 "estuvo a punto de caerse", según su versión, al romperse el eje que une el brazo articulado de la atracción con el mástil. El fallo se detectó en una revisión rutinaria, según Barón. El Ayuntamiento de Barcelona sostiene que se rompió el disco de freno, que está en esa zona, pero asegura que jamás supuso un riesgo para el público. El Consistorio niega que la atracción tuviese más incidencias que cualquier otra.
Por otra parte, la presidenta del parque, Sara Jaurrieta, explicó ayer que el ruido que alertó a los trabajadores tres horas y media antes del accidente ya "había aparecido en ocasiones anteriores", según informó la empresa de mantenimiento, Spie Ibérica. La compañía defendió que cumplió "escrupulosamente y de manera rigurosa" con sus obligaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.