_
_
_
_
_

George Clooney declarará contra una marca de ropa que usó su nombre

El actor acudirá como testigo en el proceso contra los tres diseñadores italianos que pusieron su apellido a una colección

George Clooney ha sido llamado a declarar el próximo 16 de julio ante un tribunal de Milán en el juicio contra tres diseñadores italianos que utilizaron su nombre para crear una línea de moda, según ha anunciado un juzgado de la ciudad milanesa.

El actor es una de las figuras más rentables dentro del mundo de la publicidad -es la imagen de Nespresso, la mayor empresa de cápsulas de café del mundo-. Quizá fue por eso por lo que los diseñadores Vincenzo Cannarile, Vanja Goggi y Francesco Galdelli pensaron que bautizar a su nueva colección con el apellido del actor haría subir las ventas. Según las investigaciones, la marca 'Clooney' iba a presentarse en un hotel de Milán con un gran desfile.

Más información
George Clooney revoluciona el Tribunal Penal de Milán

La abogada del actor, Grazia María Mantelli, ha asegurado que Clooney está disponible para declarar cualquier día de julio. El actor acude al juicio como parte civil, en el proceso en el que se les imputa a los diseñadores un delito de fraude por el uso del nombre del actor sin su consentimiento.

El juez que lleva el caso, Pietro Caccialanza, ha explicado a la agencia Ansa que se reforzará la seguridad el 16 de julio ante la expectación mediática que pueda despertar la presencia de Clooney en Milán. Según el juez, la afluencia de público no será un problema, ya que "habrá sitio suficiente para todos los que quieran ver a su héroe" y el público no impedirá "el desarrollo normal del juicio".

Las visitas del actor a Italia son constantes, ya que acude regularmente a su mansión en el lago de Como donde también pasa algunos días en verano. Actualmente se encuentra allí de vacaciones, donde se le ha visto paseando en moto por las carreteras cercanas al lago italiano. La casa se encuentra actualmente a la venta.

Clooney en una instantánea de la última campaña de Nespresso.
Clooney en una instantánea de la última campaña de Nespresso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_