El padre de Michael Jackson presenta una demanda civil contra Conrad Murray
Joe Jackson busca una compensación económica por la muerte de su hijo cuando se cumple un año de su desaparición
El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, ha presentado este viernes una demanda civil contra Conrad Murray, médico personal del rey del pop, por cargos de conducta negligente en su muerte, tal y como anunció el pasado mes de marzo. Joe Jackson busca con esta demanda una compensación económica por parte de Murray, por el sufrimiento ocasionado a la familia así como la pérdida de ingresos.
Conrad Murray ya se enfrenta a un juicio por lo penal acusado por la fiscalía de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson. El doctor admitió en la investigación que había administrado al artista los anestésicos que le mataron, si bien Murray se ha declarado no culpable. Su abogado ha reiterado este martes en la cadena de televisión CNN la inocencia de su defendido.
Joe Jackson sostiene que Murray no debería haberle dado propofol, el potente calmante detonante del fallecimiento, a Michael y que tardó mucho en llamar a los servicios de emergencia cuando el cantante dejó de respirar. El padre del rey del pop también acusa al médico de haber ocultado a los sanitarios que le había administrado propofol al cantante.
El caso ha sido llevado ante un tribunal federal de Los Ángeles el mismo día en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento del cantante, mientras centenares de admiradores se acercaron a honrar su memoria hasta el cementerio Forest Lawn de Glendale, en esa ciudad californiana. Janet, Randy, Tito y Jermaine Jackson tambén visitaron la sepultura de su hermano.
En uno de los homenajes que se han llevado a cabo a lo largo del día ha participado la madre del artista, Katherine Jackson, que ha descubierto un monolito en la cas en la que pasó su infancia el rey del pop en Gary, Indiana. Ante ella se han congregado alrededor de 500 personas, aunque no han acudido los hijos del artista, cuya custodia tiene Katherine. En el monumento hay una foto de Michael bailando con la leyenda "nunca puedes decir adiós".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.