_
_
_
_

Una empresa española compra la mayor moneda de oro del mundo

Una empresa española ha comprado hoy por 3,27 millones de euros en una subasta en Viena la mayor moneda de oro de mundo, un dólar canadiense de 100 kilogramos de peso y un diámetro de 53 centímetros, informó a este diario la empresa y la prestigiosa casa de venta pública vienesa Dorotheum, que celebró la puja. La firma Oro Direct, creada en 2008 y pionera en España en la venta de oro para inversión, había pujado por escrito la cantidad que tuviera el precio de salida en el que Dorotheum fijara el de la moneda, algo superior al que registró este viernes ese metal en los mercados, declararon ambas fuentes.

Dado que ninguno de los otros 5 pujadores quisieron pagar por encima del precio de salida y a que si hay ofertas iguales tiene preferencia la que figure por escrito, la moneda fue adjudicada a Oro Direct, dijo Dorotheum.

La venta se produjo tres minutos después de que la moneda saliera a subasta, vendida en nombre de su hasta ahora propietario, el grupo financiero austriaco AvW, en bancarrota.

Lo que hace especial a la moneda es que está realizada en el oro más fino y más puro, 999,99/100, es decir, es de oro macizo, y sólo puede ser trasportada y con dificultad por dos personas.

Oro Direct, que no ha decidido aún que va a hacer con esta pieza aunque no descarta ninguna opción y es la mayor que posee, pertenece ahora al muy exclusivo club de propietarios de esta moneda, de la que se acuñaron sólo cinco unidades. Una la tiene la reina británica Isabel II de Inglaterra, otras dos están en manos de inversores en Dubai y se desconoce la identidad del cuarto propietario.

Al ser un dólar canadiense muestra la imagen de Isabel II y en el reverso, hojas de arce, símbolo de Canadá. Hasta ahora se podía admirar en el Gabinete de monedas del Museo de Historia del Arte de Viena, una de las más importantes colecciones del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_