Zapatero pide comparecer en el Congreso para hablar de los ataques especulativos
El presidente del Gobierno aplaza su intervención parlamentaria sobre Afganistán
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el próximo miércoles a petición propia ante el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre los ataques especulativos a España que provocaron una fuerte caída de la Bolsa el pasado martes, según fuentes parlamentarias.
Para ese día estaba previsto que Zapatero compareciera para debatir sobre la misión en Afganistán, pero el Ejecutivo ha decidido aplazar esa cita y sustituirla por la relacionada con la crisis. El Gobierno constató que varios grupos estaban dispuestos a pedirla y se ha adelantado a la petición.
Hoy mismo, el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, había anunciado que pedía esa comparecencia para debatir sobre el sistema económico español. El Gobierno se percató de que varios grupos estaban dispuestos a sumarse a la iniciativa y ha comunicado la petición para celebrar el pleno el próximo miércoles, a las nueve de la mañana.
El debate servirá para medir el clima político tras la reunión del presidente del Gobierno con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y la aprobación, hoy, del decreto de ayuda financiera a Grecia, sobre el que, en principio, hay consenso de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































