El último reducto del Castillo de Montjuïc que tenía el Ejército se abrirá al público por La Mercè
Son cinco hectáreas desde donde los visitantes tendrán vistas inéditas del Puerto, del Delta del Llobregat y del área metropolitana
El Ayuntamiento de Barcelona mostrará por las fiestas de La Mercè, que se celebran a finales de septiembre, las cinco hectáreas del Castillo de Montjuïc que ocupaba hasta hace pocos días un batallón del Ejército. Se trata de cinco hectáreas donde hay siete edificios de planta baja, otro de servicios, unos garajes y media decena de polvorines, que serán derrumbados. Desde allí los visitantes tendrán vistas inéditas del Puerto, del Delta del Llobregat y del área metropolitana.
La zona que se mostrará representan casi la mitad de las 11 de la fortaleza, y por ahora se abrirán sólo por La Mercè, cuando en el castillo se ofrece circo. Además, se podrían trasladar provisionalmente los cursos sobre paz que se imparten en el edificio principal, cuyo tejado será reformado.
El batallón era el último reducto que faltaba para cumplir la orden ministerial del 27 de abril de 2007 de cesión del castillo a la ciudad. Pese a que ya se celebran los cursos, el Consorcio por la Paz que sustituye al Museu Militar está encallado porque la Generalitat rechaza que el Gobierno esté representado por el Ministerio de Defensa.
En los últimos meses los servicios municipales ya se encargaban del mantenimiento del recinto, y el viernes el Ayuntamiento recibió decenas de llaves. La semana anterior, los militares hicieron su propia despedida con una barbacoa. En los mejores tiempos la fortaleza albergó a un centenar de efectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































