Tony Blair ya tiene listas sus memorias

Random House publicará el libro sobre el ex primer ministro en septiembre en Reino Unido, EE UU y Canadá

Madrid / Londres - 04 mar 2010 - 17:28 UTC

Las esperadas memorias del ex primer ministro británico Tony Blair se publicarán el próximo mes de septiembre con el título The Journey (El Viaje), ha informado hoy la editorial Random House, que no ha revelado la cantidad que cobrará Blair. El que fuera primer ministro británico entre 1997 y 2007 ha adelantado que las memorias describirán "tanto la dimensión humana, como la política" del tiempo en que ocupó el número 10 de Downing Street.

"He disfrutado mucho escribiendo el libro", ha añadido Blair, quien ha explicado que "aunque es necesariamente retrospectivo", las memorias son también "un intento de informar y de crear el pensamiento presente y futuro, así como un relato histórico del pasado". "Principalmente, quiero que los lectores disfruten de la lectura tanto como he disfrutado yo escribiéndolo", ha agregado.

Más información

Random House ya tiene el diseño de la portada de las memorias, en las que aparecerá Blair sonriente, pero solemne, y vestido con camisa y chaqueta oscuras sin corbata. El libro saldrá a la venta de manera simultánea en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Gail Rebuck, presidenta de Random House, ha afirmado que el libro "abrirá una nueva era en las memorias de jefes de Gobiernos" y ha adelantado que contará con una versión en audio, con la voz del propio Blair.

Rebuck ha expresado su satisfacción por poder publicar este trabajo y ha augurado que "romperá moldes, de la misma manera en la que Blair rompió moldes en el mundo de la política británica". "Su libro es franco, abierto y revelador, y está escrito con un estilo íntimo y accesible", ha explicó la editora, quien ha asegurado que el libro tendrá un amplio espectro de lectores "porque va más allá de la política" y llamará la atención de quienes "quieren entender el desafío que representa ser un líder en el mundo de hoy".

La editorial no ha detallado la cifra que ha cobrado Blair por escribir las memorias, que presentará en todo el mundo en una gira para promocionar el libro, cuyos derechos han sido vendidos ya para ser traducidos a otros 12 idiomas.

La editorial Random House ha pagado 4,6 millones de libras (5,3 millones de euros) por sus memorias. Además, Blair, que mantiene un perfil mucho más estadounidense que el resto de los que han pasado por el cargo, ha convertido su figura en un negocio y su presencia en conferencias, discursos privados y consejos asesores le han reportado al menos 11 millones de euros desde que dejó Downing Street.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50