Policías municipales de Madrid se concentran de noche en la casa del alcalde
Es la segunda vez que los agentes, en proceso de negociación protestan en el domicilio de Alberto Ruiz-Gallardón
Una veintena de policías municipales de paisano, supuestamente representantes sindicales, se concentró anoche delante de la casa del alcalde durante una hora. Los manifestantes evitaron hacer grupos superiores a 20 personas, ya que la legislación prohíbe este tipo de reuniones en la calle sin comunicación previa a la Delegación del Gobierno.
Los concentrados acudieron a la vivienda del alcalde, en el distrito de Centro, alrededor de las 22.30 y estuvieron durante cerca de una hora. Esta es la segunda ocasión que acuden a la casa de Alberto Ruiz-Gallardón en los últimos meses, lo que ha creado un gran malestar en el regidor y en el resto del equipo de gobierno, según fuentes municipales.
El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, se ha mostrado esta mañana rotundo y ha afirmado que este tipo de manifestaciones no va a servir en absoluto para solucionar el conflicto dentro de la Policía Municipal, los bomberos y los agentes de tráfico por el reparto de los 12 millones del fondo de mejora del servicio.
"Los políticos tenemos que aguantar manifestaciones delante de nuestro despacho, pero no amenazas y coacciones en nuestro domicilio particular", criticó el concejal Calvo, quien aludió al "mal estilo y las malas formas" de los sindicatos por la falta de acuerdo. El edil rechazó estas "medidas imaginativas" por parte de los representantes de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.