Unos 70 agentes municipales se plantan en la plaza de la Villa durante el pleno para protestar por la negociación del convenio
Los portavoces sindicales anuncian que seguirán movilizándose hasta que el Consistorio les atienda
Alrededor de setenta representantes sindicales de la Policía Municipal han protestado esta mañana frente al Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de la Villa, mientras se celebraba el Pleno municipal. Los portavoces de los sindicatos UPM, CPPM, UGT, CCOO, CSIF y CSIT-UP, han pedido al Gobierno local "menos imposición" en la negociación de su convenio laboral, que afectará a sus sueldos y sus condiciones de trabajo.
Los policías ya habían iniciado sus protestas ayer con un encierro en la sede del registro del Ayuntamiento, de donde fueron desalojados por la tarde, y por la noche una veintena de ellos se concentraron frente al domicilio privado del Alcalde, Alberto Ruíz-Gallardón. Pero lejos de tener intención de cesar en sus protestas, ya han anunciado que las movilizaciones "irán en aumento" si el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, "no cambia de actitud".
Los sindicatos quieren que Calvo se reúna con ellos para hablar de sus condiciones laborales y de sus retribuciones. Javier Payar, secretario general de la UPM, ha asegurado que la postura del Gobierno municipal (PP) pasa por "no respetar" sus condiciones de trabajo, "detraerles días libres y pretender que 6.500 agentes hagan el trabajo de los 8.500 que hacen falta en Madrid según el propio programa electoral del PP", informa EFE.
En la protesta de esta mañana, en la que los representantes pedían "que se mantuviesen sus condiciones laborales" y que no se les "pisotease", según algunos de sus participantes, se han lanzado un par de petardos y se han gritado consignas contra el Ayuntamiento. Finalmente los convocados se han marchado por su cuenta, sin que haya habido indicentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.