Denunciados 15 policías por manifestarse delante de la casa del alcalde
La tensión entre el Ayuntamiento y los policías municipales por la negociación del convenio colectivo se recrudece cada semana. Los agentes, que han paralizado hasta en tres ocasiones el tráfico de la ciudad, llevaron sus protestas el jueves 22 de octubre por la noche hasta la puerta de la casa del alcalde. El equipo de gobierno ha denunciado en la comisaría del distrito de Centro a 15 policías que fueron identificados en esa concentración. También se informó sobre ellos a la Delegación del Gobierno en Madrid.
El número de concentrados fue mayor. Algunas fuentes hablan de unos 40, que se dedicaron a hacer botellón y a proferir cánticos justo en el portal donde reside Alberto Ruiz-Gallardón. La hora elegida motivó que algunos vecinos e incluso familiares del regidor sufrieran la protesta de los manifestantes. Al lugar acudieron agentes uniformados de la propia Policía Municipal, que identificaron a sus compañeros. Presentaron el correspondiente informe en la comisaría y también hicieron un informe para la Delegación del Gobierno en Madrid. Al tratarse de una manifestación no comunicada, la sanción puede ser, como mínimo, de 3.000 euros para cada uno de los manifestantes.
El enfado en el alcalde es más que patente, según colaboradores cercanos a Gallardón. Además de las molestias a sus familiares y vecinos, el regidor está molesto porque los propios agentes que deben velar por su seguridad son los que han identificado el sitio en donde vive.
Las negociaciones por el nuevo convenio colectivo de la Policía Municipal siguen rotas entre la Concejalía de Seguridad y los sindicatos. El pasado jueves estaba convocada la mesa de negociación, pero la reunión fue retrasada hasta el próximo jueves día 5 de noviembre, como muy pronto. Una de las condiciones de la Concejalía de Seguridad es que cesen las protestas que afectan a los ciudadanos y a los integrantes de la Corporación municipal.
Los representantes sindicales negaron que hubiera una manifestación delante de la puerta del alcalde. Aseguran que fue un botellón espontáneo y que nunca se intentó difundir dónde reside el alcalde.
Un policía propuso en una asamblea de trabajadores celebrada el pasado lunes dejar de multar a los conductores como medida de presión. La asamblea no tomó ninguna resolución al respecto. "Algunos policías lo están haciendo y sólo denuncian cosas muy evidentes, pero nosotros no hemos dado premisas al respecto", destacó un representante sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Policía municipal
- Protestas sociales
- Gobierno municipal
- Orden público
- Ayuntamientos
- Madrid
- Política municipal
- Malestar social
- Administración local
- Seguridad ciudadana
- Policía
- Conflictos laborales
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- Relaciones laborales
- España
- Problemas sociales
- Trabajo
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad