Los 'antioscars' ya tienen candidatos

'Transformers 2' y 'El mundo de los perdidos', favoritas a los temidos premios Razzies

Las estrellas de Hollywood ya preparan sus mejores galas para la noche de los oscars, que viene precedida mañana de la lectura de candidatos. Y a la vez que sueñan con la alfombra roja, tiemblan con otros premios que se otorgan el día antes, los Razzies, los conocidos como los antioscars, para los que ya hay favoritos. En la lista, en la que probablemente ningún actor quiere ver su nombre, destacan las películas Transformers 2 y El mundo de los perdidos, con siete nominaciones cada una. Entre los candidatos también están Sandra Bullock, Megan Fox, Kristen Stewart o Robert Pattinson.

Al premio a la peor película del año optan, además de Transformers 2 y El mundo de los perdidos, GIJoe, Dos canguros muy maduros y Loca obsesión, la comedia protagonizada por Sandra Bullock que también está nominada por esta película a la peor actriz del año. Algo muy curioso ya que 2009 ha sido el año del resurgir de Bullock que ha ganado un Globo de Oro y suena con mucha fuerza para los Oscar. "Podría ser la primera en la historia que gane un Razzie y un Oscar el mismo fin de semana", ha destacado John Wilson, fundador de los premios, que desde hace treinta años galardonan lo peor de Hollywood. Junto a Bullock están nominadas también Beyoncé Knowles, por Obsesionada; Miley Cyrus, por Hannah Montana: La película; Megan Fox, por Jennifer's Body y Transformers 2; y Sarah Jessica Parker, por ¿Qué fue de los Morgan?.

Más información
Penélope Cruz vuelve a optar a un Oscar
Sandra Bullock y las dos caras de su moneda
Sandra Bullock: "No voy a ganar el Oscar"

Al premio al peor actor optan Will Ferrell, por El Mundo de los Perdidos; Steve Martin, por La Pantera Rosa 2; Eddie Murphy, por Imagine; John Travolta, por Dos canguros muy maduros; y los tres Jonas Brothers, por Jonas Brothers: The 3D Concert Experience. Los Razzies también premian a la peor pareja interpretativa del año. En esta categoría los nominados son Sandra Bullock y Bradley Cooper, por Loca obsesión; Will Ferrell y cualquiera de sus acompañantes en El Mundo de los Perdidos; Shia LaBeouf y Megan Fox o cualquiera de los robots de Transformers 2; Kristin Stewart y el vampiro de sus sueños, Pattinson, o el hombre lobo que la corteja, Taylor Lautner, en Luna Nueva.

Balance de la década

Tras treinta años premiando a lo peor de Hollywood, los Razzies han querido hacer balance de la última década y echar la vista atrás para recordar los engendros cinematográficos menos celebrados premiando la peor película, el peor actor y la peor actriz de los últimos diez años. Las nominadas al premio a la peor cinta que se ha estrenado en la última década son Barridos por la Marea, Una relación peligrosa, Freddy el colgao, Sé quien me mató y una habitual de estas listas Campo Batalla: La Tierra.

Para el Razzie al peor actor de los diez últimos años encontramos a Eddie Murphy, con títulos como Norbit o Pluto Nash; Ben Affleck, con Daredevil o Pearl Harbor; Mike Myers, con El gurú del buen rollo o El gato; John Travolta, con títulos como Falsa identidad o la consabida Campo Batalla: La Tierra; Rob Schneider con comedias como Los calientabnquillos o Este cuerpo no es el mío.

En la categoría de peor actriz de la década dominan las cantantes metidas a interpretes ocasionales. Es el caso de Mariah Carey, a la que su trabajo en Glitter le ha bastado para colarse entre las nominadas; o Madonna, con logros interpretativos como Barridos por la Marea o Algo casi Perfecto. También aparcen celebrities como Paris Hilton (The Hottie and the Nottie, Repo! The Genetic Opera), una actriz convertida en celebrity como Lindsay Lohan (Un trabajo embarazoso, Sé quién me mató) y la latina más célebre de Hollywood Jennifer Lopez (Sucedió en Manhattan).

Megan Fox y Shia LaBeouf, en un fotograma de la película <i>Transformers 2</i>.
Megan Fox y Shia LaBeouf, en un fotograma de la película <i>Transformers 2</i>.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS