_
_
_
_

Pete Doherty, multado por llevar heroína a un juzgado

El cantante, descubierto por los guardias al caérsele la droga del bolsillo

Pete Doherty no aprende la lección. El cantante, ex de Kate Moss, ha sido multado por llevar 13 papelinas de heroína en su bolsillo cuando fue a un juicio por conducción negligente. A Doherty se le cayó una de las papelinas por lo que los guardias del juzgado decidieron registrarle y encontraron el resto de la droga. El descuido le ha costado a Doherty una multa de 750 libras (865 euros) más otras 85 libras (98euros) en costas del juicio.

El abogado del cantante, Bruce Clark, ha dicho que el Doherty se sintió "muy estúpido" después del incidente, pero que el no sabía que la droga estaba ahí. "Tiene muchas prendas de abrigo", ha alegado el letrado. A la juez ha decidido no internar a Doherty en una clínica de desintoxicación, porque el cantante ya está en un centro privado y no le ha aparecido "apropiado" gastar dinero público en Pete.

Más información
Peter Doherty pide perdón por cantar un tema ligado al nazismo
Pete Doherty, detenido en Berlín
Pete Doherty, relacionado con una muerte por sobredosis

"Pete es un adicto a la heroína que está en periodo de recuperarse gracias a un tratamiento médico. Es un famoso músico con una gran reputación internacional" ha dicho su abogado. Por su parte, la juez ha destacado que Doherty tenía "mejor aspecto" que la última vez que acudió al juzgado, pero le ha reprendido por no haber revisado su ropa antes de presentarse ante la corte lo que ha calificado como "una estupidez, más que una tomadura de pelo".

Doherty, que ya ha estado imputado en 21 causas por posesión de drogas y en 6 por conducción negligente, acudía al juzgado después de que unos días antes de Navidades fuera detenido por conducir de forma inadecuada y sin carné -el permiso le fue retirado en 2007 y no lo ha renovado- y porque la policía encontró una pipa de crack en el coche después de registrarlo.

El cantante Pete Doherty, a su llegada al juzgado de Gloucester
El cantante Pete Doherty, a su llegada al juzgado de GloucesterAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_