_
_
_
_
_

El ático de Madoff ya tiene nuevo dueño

El comprador está dispuesto a pagar 8,9 millones de dólares por el apartamento situado en Nueva York

Al lujoso ático que el ex financiero Bernard Madoff poseía en Manhattan y que fue embargado por las autoridades estadounidenses le ha salido ya con un comprador dispuesto a pagar 8,9 millones de dólares (6,3 millones de euros), publica el New York Post. La vivienda que Madoff compartía con su esposa Ruth en el selecto barrio neoyorquino del Upper East Side ha atraído la atención de varios compradores, aunque, según el diario, sólo uno, cuya identidad no ha trascendido aún, ha hecho ya una oferta de compra a los agentes inmobiliarios que gestionan la venta.

Un apartamento, situado en la calle 64 y que fue embargado el pasado julio junto a otros bienes de Madoff para recompensar la estafa a sus clientes, salió al mercado por un precio de 9,9 millones de dólares, una cifra que tuvo que ser rebajada en un millón (los ricos también sufren la crisis). Las fuentes que cita el rotativo no dan detalles concretos de la venta, aunque explican que la transacción está pendiente de formalizarse con el cuerpo federal de los U.S. Marshals, responsables de gestionar la riqueza del ex financiero y quienes ya realizaron en noviembre una gran subasta con varias de sus propiedades.

Más información
El gran timo cumple un año
Madoff, condenado a 150 años de cárcel
Se vende ático: preguntar por Madoff
Madoff inspira a los guionistas de 'Daños y perjuicios'
Paliza a Madoff en la cárcel

La casa que el matrimonio Madoff poseía en la localidad neoyorquina de Montauk, donde la familia solía veranear, fue vendida al mejor postor recientemente por 9,4 millones, una cifra que resultó un 6% más alta de su precio inicial. Mediante ese tipo de subastas, las autoridades estadounidenses liquidan los activos que poseía el ahora encarcelado Madoff en el momento de su detención y posterior juicio, con el objetivo de recuperar el mayor dinero posible para recompensar a las víctimas de una de las mayores estafas financieras de la historia.

El que fuera presidente del mercado Nasdaq, de 71 años, cumple una condena de 150 años en una prisión de Carolina del Norte por idear y mantener durante dos décadas un gigantesco esquema Ponzi con el que estafó unos 50.000 millones de dólares a miles de sus clientes.

La terraza del espectacular ático de Madoff en Nueva York.
La terraza del espectacular ático de Madoff en Nueva York.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_