Un vecino de Olot figura entre los desaparecidos en el terremoto de Haití

El catalán estaba de vacaciones en el país caribeño

Un vecino de Olot (Girona), Xavier Rabat, se encuentra entre los desaparecidos por el terremoto que el martes sacudió Haití dejando unos 100.000 muertos en este país caribeño, según ha confirmado el alcalde de la población, Lluís Sacrest.

El catalán estaba de vacaciones en la isla, adonde viajó el sábado pasado desde México. Sus compañeros de trabajo dieron la alerta al no conseguir contactar con él desde el inicio de la catástrofe.

La Federación Catalana de ONG por el Desarrollo (ONGD) ha anunciado hoy que tampoco puede restablecer la comunicación con el personal desplazado por las nueve organizaciones catalanas que operan en Haití, por lo que algunas han previsto enviar representantes.

Más información
"Queremos saber si están vivos y que les saquen de ahí"

Ayuda humanitaria

Por su parte, el Comité Catalán de Ayuda Humanitaria de Emergencia (CCAHE) se ha reunido hoy para acordar el envío de ayuda humanitaria a Haití por valor de 205.000 euros y coordinar las actuaciones de emergencia de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD).

Además, se han añadido otros 300.000 euros que servirán para financiar proyectos de ONG que se concretarán en un futuro, según un comunicado de la ACCD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS