El Gobierno de Aguirre suspende las clases en los colegios

La línea 8 de metro, que conecta Madrid con Barajas, abierta durante la madrugada para dar servicio a los viajeros del aeropuerto

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, al frente del dispositivo puesto en marcha como consecuencia de la fuerte nevada caída en las últimas horas, ha anunciado a última hora de ayer que todos los colegios de la Comunidad permanecerán hoy abiertos pero que no se impartirán las clases. Así, en el que iba a ser el primer día lectivo tras las vacaciones, los padres que así lo deseen podrán llevar a sus hijos a los centros, según han informado fuentes de Emergencias 112, pero en ellos no se impartirán las materias para que los niños que no puedan asistir no pierdan clases.

La nieve y el hielo también afecta considerablemente al aeropuerto de Barajas, que durante el día de ayer vio cómo los aviones hacían cola para despegar y los retrasos pasaban en algunos casos de las dos horas. Asimismo, las mismas fuentes han señalado que la línea 8 de metro, que conecta la ciudad de Madrid con el aeropuerto permanece abierta durante la madrugada para dar servicio a los viajeros realizando parada en las estaciones de Nuevos Ministerios, T1, T2 y T3 y T4 ante la imposibilidad de que se puedan desplazar por carretera.

Más información
La nieve activa todas las alarmas en la Comunidad de Madrid
Cancelados más de 274 vuelos por la nieve en el aeropuerto de Barajas
Madrid "funciona" pese al temporal
42 efectivos de la UME trabajan en cuatro puntos de la Comunidad de Madrid

Según explicaron fuentes de AENA, durante la tarde de ayer se movilizaron todos los medios humanos y técnicos disponibles para minimizar los efectos del frío y del hielo en la operatividad del aeropuerto pero, pese a ello, se establecieron regulaciones en las llegadas mientras se procedía a la limpieza de las pistas. Los despegues de los vuelos, por su parte, se vieron también ralentizados debido a las labores de deshielo de los aviones.

Hasta las 22.00, unos 70 vuelos de llegada sufrían retrasos, en algunos casos de hasta dos horas. No obstante, AENA aseguró que a esas horas Barajas operaba ya a plena capacidad.

La capital español ha amanecido cubierta de nieve tras el temporal. Esta mañana, los árboles y los jardines de la Plaza de la Lealtad presentaban este aspecto.
La capital español ha amanecido cubierta de nieve tras el temporal. Esta mañana, los árboles y los jardines de la Plaza de la Lealtad presentaban este aspecto.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS