EasyJet cancela 23 vuelos con origen o destino a España

Los aeropuertos afectados son los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Lanzarote y Alicante.- Una veintena de españoles permanece aún en Marrakech

Easyjet ha cancelado hoy 23 de sus vuelos con origen o destino en España, la mayor parte de ellos debido al mal tiempo, que afectan a rutas de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Lanzarote y Alicante, según ha informado en un comunicado.

Doce de los vuelos cancelados debían conectar diferentes ciudades españolas con el aeropuerto de Liverpool, que se ha visto afectado por el mal tiempo. Ésta ha sido también la causa de la cancelación de otros tres vuelos que debían aterrizar o despegar en la ciudad inglesa de Manchester.

Además, la aerolínea ha cancelado otros ocho vuelos que debían conectar el aeropuerto de Madrid-Barajas con los aeropuertos de Londres-Gatwick, París-Charles de Gaulle, Ámsterdam y Toulouse, tanto en los trayectos de ida como de regreso.

Más información

Una veintena de españoles, aún en Marraquech

Por otro lado, una veintena de pasajeros afectados el pasado domingo por la cancelación del vuelo de la aerolínea entre Marrakech y Madrid debido al mal tiempo continúan aún en la ciudad marroquí a la espera de regresar a España, ya sea recolocados en otros vuelos de easyJet o a través de otras compañías.

La cancelación del vuelo de easyjet entre Marraquech y Madrid el pasado domingo afectó a unos 130 españoles, la mayoría de los cuales regresó esta noche en el vuelo operado por Vueling. El avión partió de Casablanca con casi una hora y media de retraso y aterrizó en el aeropuerto barcelonés de El Prat a las 00.23 de este martes. El escultor castellonense José Manuel Cerveró Jere, uno de los afectados, ha explicado que cada uno de los pasajeros ha abonado una media de 250 euros de su bolsillo para poder volver a España.

Los afectados por esta cancelación permanecerán en contacto durante los próximos días para estudiar medidas contra la compañía británica. Entre ellas, no descartan negociar con la aerolínea británica para exigirle una "indemnización" acorde con los trastornos causados aunque también barajan acudir a los tribunales, ha explicado el escultor castellonense. Por último, Cerveró ha denunciado las "mentiras" de easyJet durante estos días y ha criticado que la compañía sólo les haya ofrecido abonarles una noche de hotel "o como mucho dos" tras dejarles tirados en Marraquech.

Diego Ruiz, uno de los españoles afectados por la cancelación del vuelo del pasado domingo, ha asegurado que "en ningún momento se está solucionando el problema gracias a easyJet. No nos han dado alternativas y somos nosotros mismos los que tenemos que buscar la forma de volver a casa", informa Natalia Marcos.

Él volverá a España mañana, 6 de enero, junto a otras 10 personas. Según asegura en conversación telefónica, "cuando lleguemos a Barajas tenemos pensado acudir al mostrador de la compañía aérea y presentar una reclamación. Además, nos mantenemos en contacto por correo electrónico con otros afectados y nos estamos planteando tomar medidas judiciales".

Lo más visto en...

Top 50