Secuestro de tres cooperantes

Al Qaeda asegura que los tres españoles secuestrados están bien

El sello del grupo terrorista en el Magreb dice que los cooperantes serán tratados "de acuerdo con la ley islámica" y vincula su seguridad a la de los captores

Al Qaeda no ha modificado su modus operandi y tras reivindicar el miércoles en Al Jazeera el secuestro de los tres cooperantes catalanes, ha difundido un comunicado en los foros de grupos islamistas en Internet. "Los tres españoles están bien de salud y serán tratados de acuerdo con la ley islámica", asegura en una nota de dos páginas firmada por Al Qaeda en el Magreb (AQMI) y fechada el 7 de diciembre. Y como era de esperar, la proclama lleva el sello de Al Andalus, la productora de propaganda en la Red que recientemente ha adoptado AQMI.

La organización de Bin Laden en el Magreb confirma en la nota que están en su poder, "en sus bases de seguridad", tanto los tres españoles secuestrados el pasado 29 de noviembre en Nuakchot -Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez-, como el ciudadano francés secuestrado en Mali el 25 de noviembre. El grupo terrorista vincula su seguridad a la de los captores y la de los "hermanos musulmanes" y anuncia que "será más tarde" cuando informará a Francia y España sobre las "legítimas" demandas para su liberación.

Más información

Junto a la retórica habitual de Al Qaeda, con llamamientos a la guerra santa, "en un momento en que los cruzados continúan con su guerra total contra el islam" y en medio de "la lucha contra los politeístas", AQMI afirma que los secuestros de los cuatro europeos son una respuesta a las agresiones contra la "nación islámica". En la misma línea dialéctica, los terroristas amenazan con "hacer todo los posible por responder a la autoridad" de los países occidentales" y salvar a los "prisioneros musulmanes torturados".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción