Dos heridos durante el rodaje en Viena de la nueva película de Tom Cruise
Los reporteros gráficos acusan al equipo de rodaje de espantarles con rayos láser y dañarles la vista
Dos fotógrafos de prensa han sufrido lesiones oculares, al parecer por rayos láser, al intentar fotografiar a la actriz Cameron Diaz antes de su partida hacia España para continuar el rodaje de la película Knight and Day, protagonizada también por Tom Cruise.
Según la televisión pública austriaca ORF, los afectados denunciarán a la productora de la cinta por considerar que han sufrido lesiones probablemente irreversibles tras un "ataque" con rayos láser. La cadena ha señalado que los periodistas intentaban sacar fotos desde un apartamento en la ciudad austriaca de Salzburgo, donde durante seis días se filmaron varias secuencias de la película de acción.
Los reporteros gráficos han explicado que, al dirigir contra ellos los rayos láser, los miembros del equipo pretendían alejarlos del lugar de grabación y recordaron que las ópticas de las cámaras de los fotógrafos acentuaron la intensidad lumínica de esos rayos. Como consecuencia, ambos ven ahora todo "borroso" por el ojo derecho y están bajo tratamiento.
"No sabemos exactamente si se trató de agentes de seguridad o miembros del elenco de la película", han comentado los fotógrafos.
El equipo de la película Knight and Day, de cerca de 200 personas, rodó durante siete días varias secuencias en Salzburgo, desde donde partió ayer hacia Sevilla.
En Cádiz se ha reanudado el rodaje del film, aunque con más medidas de seguridad, adoptadas por la productora, después de que durante el fin de semana se escaparan siete toros del recinto de filmación, lo que obligó a suspender los trabajos de filmación.
La comedia de acción, dirigida por James Mangold y protagonizada por Cameron Diaz y Tom Cruise, tiene previsto estrenarse en Estados Unidos en julio de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.