_
_
_
_
_

Siete toros se escapan del rodaje de Tom Cruise en el casco histórico de Cádiz

Los animales dejan dos heridos leves en su escapada hacia la playa de la ciudad

Una patrulla de la Policía Municipal de Cádiz intenta reagrupar a los toros que se escaparon del rodaje de una película protagonizada por Tom Cruise.
Una patrulla de la Policía Municipal de Cádiz intenta reagrupar a los toros que se escaparon del rodaje de una película protagonizada por Tom Cruise.EFE

Un total de dos personas, cuya identidad ni edad no han trascendido por el momento, han resultado este domingo heridas de pronóstico "leve" tras ser embestidas por siete toros del rodaje de la película 'Knight & Day' que se escaparon en las calles del centro histórico de Cádiz y desembocaron en la Playa de La Caleta.

Según han informado fuentes policiales, "los toros se escaparon por las calles céntricas de la ciudad sobre las 13,35 horas y en torno a las 14,15 horas fueron devueltos a su redil situado en el parking del Campo de Las Balas". El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido tras este incidente suspender el rodaje de película, a la espera que la Productora Calle Cruzada "refuerce las medidas de seguridad" para los gaditanos. Los responsables de la productora "deben convencer al Ayuntamiento de que son las más adecuadas" para preservar la seguridad de los ciudadanos. Del mismo modo, ha indicado que se están manteniendo contactos "frecuentemente" entre representantes del ayuntamiento y de la productora para llegar a una solución.

Más información
Cádiz espera el domingo a Cameron Díaz y Tom Cruise
Dos heridos durante el rodaje en Viena de la nueva película de Tom Cruise

Y es que el casco histórico de la capital gaditana se había convertido en una suerte de Pamplona Chica para rodar una escena en la que los corredores de los encierros son sustituidos por motos y vehículos. Se esperaba la presencia de Tom Cruise y Cameron Díaz, para la grabación de planos cortos.

400.000 euros para los establecimientos

Para el encierro figurado pero con toros reales, la productora Calle Cruzada trabaja desde hace dos semanas en las calles de Cádiz y negocia con los comerciantes afectados tanto de las calles en las que se producirá el rodaje como en las aledañas, que se repartirán una compensación de 400.000 euros por cerrar sus establecimientos hasta las seis de la tarde.

Por otra parte, como medida complementaria para dinamizar el comercio del casco histórico en los días de rodaje el decorado de la película no se retirará y permanecerá expuesto en la calle durante los días que no se ruede (de jueves a sábado) "como reclamo turístico que seguro va a animar a la visita a numeroso público a la zona". Esta decisión supondrá, según el edil de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García

(PP), "que los gaditanos podrán disfrutar en vivo de Cádiz convertido en plató de cine y que los comerciantes verán potenciada su actividad económica".

Asimismo, el edil de Fomento señaló que el rodaje de esta nueva gran producción consolidará la marca 'Cádiz como Plató de cine', tarea en la que "destaca el esfuerzo municipal por promocionar la ciudad, atraer el interés de productoras y empresas especializadas y proyectar internacioalmente la imagen turística de Cádiz".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_