La defensa de Millet y Montull plantea pedir un informe pericial para contrastar las conclusiones de Deloitte
Los abogados del imputado consideran que los 23,7 millones exceden a lo declarado por sus clientes
Los abogados defensores de Fèlix Millet y Jordi Montull, imputados por apropiación indebida de fondos del Palau de la Música y falsedad documental, se plantean solicitar al juez tener acceso a la institución para elaborar un informe pericial sobre las cantidades que desviaron sus clientes. El abogado Jordi Pina, del despacho Molins, ha explicado que el importe de 23,7 millones en el que cifra provisionalmente Deloitte el fraude no cuadra con las cifras que manejan Millet y Montull. Aun así, Pina ha asegurado que esperarán a tomar cualquier "decisión firme" a la discusión del informe pericial, que tendrá lugar entre el 14 y 16 de diciembre.
Pina ha afirmado que todavía no ha tenido "tiempo material" para examinar los centenares de folios que componen la auditoría de Deloitte y todos sus anexos. Según el abogado, algunas cantidades, como la de los viajes, son similares a las que confesaron Millet y Montull. Las divergencias están en el dinero que salió del Palau en efectivo o mediante cheques, puesto que la defensa opina que puede haber duplicidades o que se pudo destinar al pago de músicos colaboradores de la institución. Para elaborar este informe, los auditores que pueda contratar Millet deberían pedir permiso para acceder a las tres entidades que gestionan el Palau de la Música.
La defensa, además, está examinando también la auditoría que ha elaborado la Generalitat sobre las cuentas del consorcio, a pesar de que de momento sólo han realizado una "primera lectura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.