_
_
_
_

El adiós de Amigo Vallejo

Juan José Asenjo es el nuevo arzobispo de Sevilla

El monseñor Carlos Amigo Vallejo se despide del arzobispado de Sevilla tras aceptar su renuncia el papa, Benedicto XVI. Monseñor Amigo ocupaba el puesto desde 1982, y al cumplir 75 años, remitió una misiva al papa el pasado mes de agosto para poner a su disposición su cargo, como ordena el Derecho Canónico. José Asenjo es el nuevo arzobispo de Sevilla.

Asenjo, que era ya arzobispo coadjutor de Sevilla desde el pasado 13 de noviembre de 2008, nació en Sigüenza (Guadalajara) el 15 de octubre de 1945 y fue ordenado sacerdote en 1969. Es Licenciado en Teología por la Facultad Teológica del Norte de España. Amplió estudios en Roma donde realizó, desde 1977 hasta 1979, los cursos de doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y las diplomauras en Archivística y Biblioteconomía en las Escuelas del Archivo Secreto Vaticano y de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Los primeros años de su ministerio sacerdotal los desarrolló en su diócesis de origen, en Sigüenza-Guadalajara, donde trabajó en la enseñanza y en la formación sacerdotal. En 1993 fue nombrado vicesecretario para asuntos generales de la CEE, cargo que desempeñó hasta su ordenación episcopal, el 20 de abril de 1997, como obispo auxiliar de Toledo. También ha sido obispo de Córdoba y secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal de 1998 a 2003.

Juan Jose Asenjo al finalizar hoy su rueda de prensa el obispado de Sevilla.
Juan Jose Asenjo al finalizar hoy su rueda de prensa el obispado de Sevilla.JAVIER BARBANCHO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_