Manuela de Madre: "Estoy perpleja y desolada"
La socialista apela a la presunción de inocencia de los detenidos
Recién operada, con un hilo de voz y los ojos enrojecidos Manuela de Madre, la histórica alcaldesa socialista de Santa Coloma de Gramenet, ha hablado por fin este mediodía en el Parlament del Caso Pretoria. "Estoy absolutamente sorprendida, perpleja, apenada y desolada", ha manifestado en primer lugar para inmediatamente apelar a la presunción de inocencia de los detenidos.
¿Pondría la mano en el fuego por Bartomeu Muñoz y el resto de detenidos? "Mantengo que hay que respetar la presunción de inocencia hasta que no haya evidencias de otra cosa", ha respondido y ha recordado que los máximos dirigentes del PSC han anunciado que tomarán medidas contra los detenidos si son imputados.
De Madre ha defendido los convenios de 2005 y 2007 que analiza la Audiencia Nacional. "Sufrieron dos modificaciones siempre de acuerdo con la legalidad vigente", ha dicho y ha "aprovechado" para defender la competencia y escrupulosidad del secretario de la corporación municipal. Sobre las acusaciones de la Sindicatura de Cuentas que apuntan a nombramientos de altos cargos del Ayuntamiento a dedo, la ex alcaldesa ha precisado que la tesorera y el interventor municipales ocupan su cargo sin haber pasado por la criba de un concurso público "porque el Ministerio no los ha convocado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.