Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las consecuencias del 'caso Gürtel'

Costa esquiva el pleno de las Cortes y pide que le sitúen en la última fila

Rafael Maluenda ocupa por primera vez el escaño de portavoz del grupo del PP

Ricardo Costa, número dos del PP valenciano hasta que Génova forzó su defenestración hace una semana, ha esquivado el pleno de las Cortes que ha arrancado a las 10,30. Rafael Maluenda, que fue designado sustituto de Costa como portavoz parlamentario en una tensa reunión celebrada en su propio despacho, ha ocupado por primera vez el primer escaño de la bancada popular. Maluenda asignó a Costa un escaño en la segunda fila pero junto al cogollito de los responsables del grupo, pero el propio Costa exigió que le ubicaran en el último escaño del grupo. En la última fila de la bancada popular.

Maluenda, que es diputado autonómico desde 1983, cuando se instituyeron las Cortes Valencianas, presidió por primera vez la reunión del grupo parlamentario con un tono muy accesible e instó a los diputados a trabajar como hasta la fecha. Maluenda, se ofreció a auxiliar y atender a todos los diputados y reiteró que su despacho "estará siempre abierto".

El grupo parlamentario del PP ha atribuido la ausencia de Costa a los preparativos de la documentación que precisa para afrontar la citación del comité de derechos y garantías del partido que debe analizar su gestión. La citación en cuestión todavía no ha sido remitida ni está prevista siquiera la convocatoria del comité en cuestión, un órgano que preside el diputado nacional por Alicante, Federico Trillo.