Costa esquiva el pleno de las Cortes y pide que le sitúen en la última fila
Rafael Maluenda ocupa por primera vez el escaño de portavoz del grupo del PP
Ricardo Costa, número dos del PP valenciano hasta que Génova forzó su defenestración hace una semana, ha esquivado el pleno de las Cortes que ha arrancado a las 10,30. Rafael Maluenda, que fue designado sustituto de Costa como portavoz parlamentario en una tensa reunión celebrada en su propio despacho, ha ocupado por primera vez el primer escaño de la bancada popular. Maluenda asignó a Costa un escaño en la segunda fila pero junto al cogollito de los responsables del grupo, pero el propio Costa exigió que le ubicaran en el último escaño del grupo. En la última fila de la bancada popular.
Maluenda, que es diputado autonómico desde 1983, cuando se instituyeron las Cortes Valencianas, presidió por primera vez la reunión del grupo parlamentario con un tono muy accesible e instó a los diputados a trabajar como hasta la fecha. Maluenda, se ofreció a auxiliar y atender a todos los diputados y reiteró que su despacho "estará siempre abierto".
El grupo parlamentario del PP ha atribuido la ausencia de Costa a los preparativos de la documentación que precisa para afrontar la citación del comité de derechos y garantías del partido que debe analizar su gestión. La citación en cuestión todavía no ha sido remitida ni está prevista siquiera la convocatoria del comité en cuestión, un órgano que preside el diputado nacional por Alicante, Federico Trillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.