Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Asociación de Fiscales respalda a las fiscales anticorrupción del 'caso Gürtel'

Los abogados de Madrid se querellarán contra Garzón y los fiscales por las grabaciones intervenidas entre letrados e imputados

La Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria en la carrera fiscal y de talante conservador, ha manifestado su "apoyo expreso" a la actuación de las dos fiscales de la Fiscalía Anticorrupción que están interviniendo en el caso Gürtel, frente a las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre su actuación.

La Asociación de Fiscales ha exigido que se respete la labor de ambas fiscales, que consideran "estrictamente profesional y ajustada a la legalidad". La asociación lamenta "que se ponga en tela de juicio la actuación de las instituciones del Estado en la persecución de conductas presuntamente constitutivas de delitos graves, y en el intento de recuperar lo que, al parecer, pueden ser cantidades importantes de dinero defraudado a las administraciones públicas y, en definitiva, a todos los ciudadanos". La citada asociación añade que el secreto del sumario les impide, por el momento, hacer cualquier otra consideración sobre el asunto.

La asociación responde así al anuncio del Colegio de Abogados de Madrid que ha decidido querellarse contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y los fiscales que actuaron en las grabaciones de conversaciones entre los letrados defensores del caso Gürtel y los acusados que están en prisión si la Fiscalía no investiga los hechos y depura responsabilisdades, informa Efe.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados ha otorgado su amparo a los letrados por la actuación llevada a cabo por el Juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional en la pieza separada de intervención de comunicaciones al considerar que la grabación de conversaciones entre imputados y sus abogados es "intolerable para el derecho de defensa".