Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las consecuencias del 'caso Gürtel'

Dos empresas se desvinculan de Correa en la visita del Papa

La empresa Impacto Producciones, que cobró 1,7 millones por el montaje de pantallas de vídeo durante los actos de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006, se desvinculó ayer a través de un portavoz de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa. La policía asegura que Correa utilizó a la empresa Teconsa para hacerse con un contrato de 6,4 millones de euros y que esta empresa, sin experiencia en ese tipo de eventos, subcontrató a las firmas Apogee e Impacto.

La investigación sostiene que Correa sacó más de un millón de euros en comisiones que, supuestamente, cobró en Sevilla durante su visita a la empresa Apogee. Impacto Producciones, con sede en Alcorcón (Madrid) niega cualquier relación con la trama y mucho menos que pagara comisiones.

Por otro lado, la empresa Montenegro Producciones, que según el informe policial aparece en la caja B de la trama corrupta como receptora de un millón de euros del contrato por la visita del PP, aseguró ayer a través de una carta remitida a EL PAÍS que no está "participada, vinculada ni por supuesto ligada de ninguna manera con Francisco Correa o cualquier otra persona públicamente conocida como imputada en el caso Gürtel", ni tuvo "ninguna participación en los actos del Papa organizados por la televisión valenciana y, por consiguiente, no percibió cantidad alguna por tal concepto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de octubre de 2009