Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Freixenet repite sirenas

La compañía de cava emitirá este año la misma campaña de Navidad, protagonizada por el equipo español de natación sincronizada

Imagen del anuncio  El Color Reserva , que Freixenet repetirá en las campañas de 2008 y 2009.
Imagen del anuncio El Color Reserva, que Freixenet repetirá en las campañas de 2008 y 2009.

¿Creías que la crisis no podía quitarte nada más, una vez acabado en el paro, reducido el sueldo, recortado el presupuesto y ajustado el cinturón dos o tres agujeros? Pues sí, ahora piensa llevarse por delante la Navidad. Y ha empezado por uno de sus iconos, el anuncio de Freixenet. Lloviera, nevara o saliera el sol, la compañía de cava catalán regalaba año tras año a los televidentes un más todavía. Un anuncio más espectacular, una cara más conocida, una factura más elegante... hasta que llegó 2009. Este año, por primera vez en una tradición que duraba desde 1980, la empresa ha decidido repetir campaña. Veremos de nuevo el spot de 2008, aunque, eso sí, con algunos retoques e imágenes nuevas.

La compañía, nacida en 1861, explica en una nota de prensa que dado que el "momento" es "duro para todo el país" y las "perspectivas inmediatas se vislumbran complicadas", se ha planteado "la campaña de publicidad de manera distinta". Cómo aunar la "moderación" que se pide en todos los ámbitos para salir del bache con "esfuerzo, calidad, ambición y espectáculo", se preguntan en Freixenet. Para esta empresa, el único modo es repescar el impresionante anuncio de las navidades pasadas, en el que el equipo español de natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza y disfrazadas de burbujas, cambiaban piscina por copa de cava y realizaban una de sus espléndidas coreografías.

Y un documental

Así, para el mercado español se utilizará "como núcleo central de la campaña 2009 el mismo spot de 2008", titulado El Color Reserva, que se complementará "con otras piezas de comunicación". Este anuncio, ideado por la agencia JWT, producido por Ovideo y realizado por el director británico Howard Greenhalgh, es uno de los que mejor resultados ha dado a Frexenet. Según sus datos, fue "la mejor percibida y valorada por el consumidor". Por segunda vez, al igual que ya ocurrió con el anuncio La Clave Reserva dirigido por Martin Scorsese, el de 2008 fue incluido en el fondo permanente del Museo de Arte Reina Sofía como una pieza de arte en comunicación audiovisual. También ha logrado premios como el TP de Oro y el Gran Premio del XVI Festival Oenovideo.

Al mismo spot de las sirenas doradas y a su making of, le acompañará un nuevo reportaje, firmado también por JWT, sobre el equipo de natación sincronizada y su esfuerzo en el campeonato del mundo Roma 2009, a modo de homenaje por las siete medallas cosechadas. Se trata, según Freixenet, de un "documental real" que se encuentra en fase de montaje y con el que la compañía quiere hacer suyos los valores que encargan las gimnastas: "talento, trabajo sin regateo de esfuerzo ni de sacrificio para ser números uno". Freixenet colgará el vídeo en su web como hicieron con el de Scorsese, que recibió casi millón y medio de visitas.