_
_
_
_
_

La campaña navideña de Codorníu, más austera y cercana al consumidor

La empresa se centra en anuncios históricos y situaciones cotidianas

La campaña publicitaria que Codorníu presentará estas Navidades será más austera que las anteriores, irá protagonizada por ciudadanos de a pie y estará dirigida a varias generaciones de consumidores, por lo que han diseñado un spot centrado en anuncios históricos y otro en situaciones cotidianas.

La presidenta del grupo familiar más antiguo de España (17 generaciones), Mar Raventós, ha destacado que la campaña de 2009 es "muy especial" porque quiere "celebrar la buena relación de Codorníu con sus consumidores", después de más de 450 años de historia.

Bajo el lema Contagiando felicidad desde 1551, la compañía quiere hacer énfasis en el "diálogo con el consumidor", huye de la frivolidad y destaca "la alegría de la celebración", según ha explicado el director de marketing, Diego Lo Prete.

Más información
Freixenet repite sirenas

Para este año, la empresa de vinos y cavas acerca al público su historia publicitaria a través de una pieza antológica de 45 segundos, con carteles modernistas, que pretende "tocar la fibra sensible", ha señalado. El anuncio saldrá a las pantallas el jueves.

A la pregunta de si esta cercanía con el consumidor en época de crisis supondrá bajar los precios, Raventós y Lo Prete han señalado que Codorníu tiene gamas a precios asequibles y Premium para cubrir todas las necesidades.

Esta austeridad en publicidad por la crisis es común en el sector. Su competidor Freixenet, repetirá este año el de las pasadas navidades, por vez primera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_