_
_
_
_
_

El Gobierno interviene Agrupació Mútua por gestión irregular

La aseguradora catalana, con 380.000 clientes, estuvo presidida por Fèlix Millet hasta julio

La Dirección General de Seguros (DGS), organismo dependiente del Ministerio de Economía, ha intervenido la aseguradora catalana Agrupació Mútua, que estuvo presidida por Fèlix Millet hasta julio, por irregularidades en su gestión. Además, ha nombrado como administradores provisionales independientes a los abogados Jacint Boixasa Solagran y Sergio Gago Rodríguez, al tiempo que garantiza a sus 380.000 socios y clientes el normal funcionamiento del negocio.

La dirección de seguros argumenta que la mutua, creada en 1902 y con una importante presencia en la sociedad catalana, "presenta deficiencias muy significativas de control interno e irregularidades en la gestión" y su política de inversiones, y que con la intervención pretende "salvaguardar los intereses de los asegurados y garantizar el cumplimiento de los contratos".

Más información
Agrupació Mútua declara un beneficio consolidado bruto de 4,3 millones de euros hasta agosto
Agrupació Mútua pone en venta un complejo turístico de la 'etapa Millet' en Bulgaria

El organismo regulador ya anunció el pasado mes de julio que estaba inspeccionando Agrupació Mútua para determinar el impacto que las pérdidas de AMCI Habitat, promotora inmobiliaria participada en un 70% por la entidad, habían podido tener en los resultados de la mutua catalana.

Continuar con su negocio

Sobre los efectos de la intervención, destaca que la medida adoptada no lleva aparejada la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los ya vigentes, por lo que la aseguradora podrá continuar con el desarrollo normal de su negocio.

Agrupació Mútua estuvo presidida hasta julio por Fèlix Millet, también ex presidente del Palau de la Música hasta la misma fecha, cuando fue imputado por el presunto desvío de 2,2 millones de euros de los fondos del Orfeó Català. Desde entonces, la asegurada estaba presidida por el presidente de Pimec, Josep González.

Agrupació Mútua cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas oficiales de 13,5 millones de euros, si bien la auditora BDO cuestionó en junio pasado estos resultados e instó a la mutua a dotar provisiones por 60 millones más para cubrir el riesgo asociado a AMCI Habitat.

EDU BAYER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_