_
_
_
_
_

Letterman revela relaciones sexuales con sus empleadas

El famoso presentador, casado y con un hijo, fue víctima de un intento de extorsión

El animador y cómico estadounidense, David Letterman, reveló ayer -durante la grabación de su programa- haber mantenido relaciones sexuales con mujeres de su equipo de trabajo.

El presentador de la popular emisión Late Show, producida por la cadena CBS, dijo haber decidido hacer públicas estas declaraciones tras recibir, hace tres semanas, un paquete de una persona que decía poseer información sobre sus actividades sexuales y que exigía dos millones de dólares (1,37 millones de euros aproximadamente) para no difundirlas.

"Tengo una pequeña historia que contarles", con esta frase comenzó el presentador su revelación durante su emisión. "Esta mañana hice algo que nunca había hecho en mi vida. Tuve que testificar ante el Gran Jurado y decirle todas las cosas", agregó.

Más información
Letterman se disculpa con su mujer en su programa
El acusado de extorsionar a Letterman se declara culpable

"Siento que necesito proteger a estas personas y necesito ciertamente proteger a mi familia", dijo el animador. "Necesito protegerme a mí mismo y espero también poder proteger mi trabajo".

"Mi respuesta a esto es que sí lo he hecho. He tenido relaciones con mujeres que trabajan en este show". Y añadió: "¿Sería vergonzoso hacer público este tipo de cosas? Puede ser, especialmente para las mujeres involucradas".

El productor del programa de Letterman emitió una declaración en Los Ángeles donde dijo que el animador denunció el intento de extorsión a las autoridades de Manhattan (Nueva York) y que la investigación había producido un arresto.

Tras la recomendación de algunos investigadores, Letterman envió un cheque por dos millones de dólares a la persona que le había amenazado, lo que provocó el arresto del extorsionador, según informó el New York Daily News.

Letterman se casó en marzo pasado con su pareja Regina Lasko, con quien ha vivido desde 1986. La pareja tiene un hijo, Harry, de seis años.

Letterman ha presentado Late Show with David Letterman en la CBS desde 1993 después de haber dejado la NBC, donde presentó durante 11 años Late Night with David Letterman.

El presentador David Letterman en una fotografía de archivo.
El presentador David Letterman en una fotografía de archivo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_