Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El acusado de extorsionar a Letterman se declara culpable

El productor reconoce que intentó obtener dos millones de dólares a cambio de no revelar una aventura del presentador

El productor de televisión Robert Joel Halderman, acusado de intentar extorsionar al presentador estadounidense David Letterman, se ha declarado culpable de un delito de hurto mayor a cambio de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía que implica una condena de seis meses de prisión y mil horas de servicios a la comunidad. Halderman está acusado de pedir a Letterman 2 millones de dólares por no revelar la relación del presentador con una compañera de su programa en la CBS.

El escándalo envolvió a Letterman, que estaba casado, cuando se hizo público el affaire en octubre. El propio Letterman admitió su infidelidad en antena y denunció que estaba siendo víctima de extorsión.

"En septiembre de 2009, intenté obtener dos millones de dólares mediante extorsión de David Letterman al amenazar con revelar información privada y personal, ya fuera verdadera o falsa", afirmó el acusado ante un juez del Tribunal Supremo del Estado de Nueva York.

El abogado de Letterman, Daniel J. Horwitz, destacó que la declaración de culpabilidad "pone fin al caso", según informaciones de la cadena CNN.