Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de La Muela sale la cárcel y dice que es inocente

Libertad bajo fianza de 800.000 euros para la regidora aragonesa, acusada de corrupción

El titular del juzgado de instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Alfredo Lajusticia, ha dejado hoy en libertad bajo fianza de 800.000 euros de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, encarcelada desde hace casi cuatro meses por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística. A su salida del presidio, a las 17.00, la alcaldesa ha asegurado que es inocente. En una breve declaración a las puertas de la cárcel, ha asegurado que sale de la prisión "pensando" que es "inocente" y que "la justicia lo demostrará".

El juez había denegado la libertad de la alcaldesa en dos ocasiones, al considerar que los delitos que se le imputan son "muy graves" y existía "riesgo de fuga" porque "tiene posesiones en el extranjero". Pero hoy ha autorizado su puesta en libertad, según han informado fuentes judiciales.

Pinilla, que fue detenida el 18 de marzo, permanecía en la cárcel de Zuera desde el 23 del mismo mes. A la regidora se le imputan 11 delitos, entre ellos cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude en las subvenciones, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.

A las puertas de la cárcel la esperaban su marido, sus tres hijos y su hermana, además de sus dos abogados, que han acompañado a Pinilla en todo el trámite. En su declaración a los medios ha recalcado que es inocente y que quiere que la gente "siga confiando" en ella. Preguntada sobre si mañana irá a trabajar al Ayuntamiento de La Muela, ha dicho que la cárcel le ha enseñado a ir "paso a paso y minuto a minuto". "Dentro de un minuto "no sé lo que haré", ha enfatizado.