Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Primer paso para juzgar a Camps

El PSPV recurre el auto contra Camps para que se investiguen otros posibles delitos

Los socialistas valencianos sostienen que el presidente de la Generalitat que no solo cometió cohecho.- Exigen la dimisión del director de la televisión autonómica porque es "asesor y amigo" de la 'trama Gürtel'

El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha anunciado un recurso contra el último auto del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que coloca al presidente Camps a un paso de ser juzgado, para que se amplíe la investigación a otros posibles delitos como la financiación ilegal de partidos, malversación de caudales públicos, prevaricación o tráfico de influencias.

Previamente, la diputada socialista Nuria Espí ha exigido la renuncia del director de la Ràdio Televisió Valenciana: "Don Pedro García, Peter para los amigos, no puede seguir al frente de RTVV porque es asesor y amigo de la trama del caso Gürtel". Así lo ha denunciado tras conocerse la charla telefónica, que hoy publica EL PAÍS, entre el secretario general del PP, Ricardo Costa, uno de los imputados en el caso Gürtel, con Álvaro Pérez, responsable de Orange Market, empresa que organizaba la mayoría de actos para el PP valenciano.

En la conversación entre Pérez y Francisco Correa, cabecilla de la trama, el primero dice que Costa y Peter, director de RTVV, le han dado un "par de ideas" para salir de un "problema muy complicado" por "una cosa" que había hecho "hace tiempo con el Curita [apodo de Francisco Camps]". "No puede ser más claro que los tentáculos de la trama llegan hasta el corazón del PP, de la Generalitat y de entidades de su entorno como la RTVV", ha constatado Espí.

La parlamentaria socialista ha añadido que sólo esta relación de Ricardo Costa y Pedro Garcia con la trama explica que Canal 9, la televisión pública valenciana, todavía no haya informado a los telespectadores de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y Costa, número dos del PP valenciano, están imputados por un supuesto delito de cohecho. "No queremos más televisiones públicas vertedero", ha espetado Espí.