De la Vega ve "inaudito" que Barberá compare los trajes de Camps con regalos a Zapatero
El presidente de Cantabria contesta a la alcaldesa de Valencia que también envía anchoas a Camps.- El PP cántabro considera "desafortunada" la comparación
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha arremetido contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por las declaraciones que la dirigente del PP realizó ayer a cuenta de los problemas judiciales que afectan al Francisco Camps y que ha calificado de "inauditas" e "inadmisibles". En dichas declaraciones, Barberá solicitaba que imputaran al presidente del Gobierno por aceptar las anchoas que le regala el presidente Cántabro.
De la Vega ha reiterado en una entrevista en la Cadena SER que "no es razonable" lo que está ocurriendo en el Partido Popular después de que el TSJ de Valencia apreciara "indicios racionales" de cohecho en la actuación del presidente de la Generalitat valenciana.
En opinión de la vicepresidenta, el PP ha pasado de arremeter contra la justicia a usar "la técnica del calamar para que todo quede en una nebulosa". Ahora, sin embargo, ha extendido "una especie de manto de silencio" que acompaña de algunas declaraciones, como las de Barberá, en las que la alcaldesa de Valencia comparaba los trajes regalados por la trama Gürtel con los que recibe el presidente del Gobierno de otros dirigentes autonómicos, y que son, en su opinión, "irrespetuosas" y de "falta de respeto", ya que en el ejercicio de su función "representan a todos los ciudadanos".
Además, ahora que los dirigentes populares tratan de minimizar el alcance de los regalos
Revilla también envía anchoas a Camps
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha revelado hoy que también envía al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, una lata de anchoas por Navidad, por lo que tildó de "broma" los paralelismos que ayer realizó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre los trajes de Camps y las anchoas que Revilla regala a José Luis Rodríguez Zapatero.
En una entrevista a RNE, Revilla ha asegurado que comparar estos regalos con una "presunta corrupción" es ir a las "antípodas" y causar "hilaridad" y, ha reiterado que a Camps "siempre" se le ha enviado anchoas como regalo institucional de Navidad.
En este sentido, el presidente cántabro ha afirmado que "muy mal" tienen de ir las cosas en Valencia para que se hagan "semejantes" paralelismos y bromeó con la "buena propaganda" que estas afirmaciones han hecho a las anchoas de Cantabria.
Revilla ha recordado a Barberá que las anchoas "no son tan caras" y que las que regala a Zapatero y a Su Majestad el Rey valen "sólo 20 euros" y da para "comer muchos".
Críticas del PP cántabro
Por su parte, el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que Barberá, estuvo "desafortunada" en sus declaraciones de ayer, aunque ha añadido que "todos somos humanos" y que "hasta el mejor gestor" puede hacer una manifestaciones "no afortunadas".
Diego ha aprovechado también esta pregunta para reiterar su "sincero aprecio" y "valoración" hacia Francisco Camps, de quien ha dicho que es "un extraordinario político y uno de los valores más importantes del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.