Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Primer paso para juzgar a Camps

Barberá justifica regalos que Camps niega haber recibido

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, intentó minimizar ayer la imputación por supuesto cohecho contra el presidente valenciano, Francisco Camps, con una declaración en la que viene a dar por hechos los regalos que Camps niega haber recibido:

"Todo el mundo conoce que cada vez que el presidente [de Cantabria, Miguel Ángel] Revilla va a La Moncloa le obsequia [al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero], por agasajo o por complacencia, con algunas cajas de anchoas. ¡Y vive Dios que las anchoas son unos productos caros! (...) Por tanto, yo pido en este momento, por vía de oficio, por vía de citación... el abogado que considere presente la denuncia. Porque me da la impresión de que haciendo un paralelismo con la situación del presidente Camps, también están incursos en este artículo [426 del Código Penal, relativo al cohecho] algunos más, yo también por las flores [que recibo] probablemente, no digo que no, pero también el presidente Revilla y Zapatero por las anchoas de Santoña que le regaló el presidente Revilla".

Barberá ignoró que Camps, en su defensa, niega haber recibido regalo alguno y afirma haber pagado los trajes objeto de investigación, algo que el Tribunal Superior de Justicia valenciano pone en duda. Revilla replicó: "Mal deben de tener el tema cuando el argumento para defenderse provoca la hilaridad nacional".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de julio de 2009