Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EUROPEAS

El PSC insiste en el perfil "ultraconservador" de Vidal-Quadras para despertar el voto anti-PP

Los socialistas presentan una valla electoral con un 'link' que enlaza a la ficha que Wikipedia tiene del candidato. -La enciclopedia le presenta como un político "hostil al catalanismo"

El Partit dels Socialistes (PSC) cree que esta es una campaña "que confronta al modelo progresista con el conservador" que son socialistas y PP, mientras que los demás partidos "no pintan nada". Así las cosas y con un enfoque polarizador de campaña, el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha presentado una nueva valla electoral en la que aparece sólo una dirección de internet sobre un fondo rojo. Tal dirección es el enlace a la ficha que Wikipedia tiene del candidato del PP, Alejo Vidal-Quadras (http://es.wikipedia.org/wiki/Aleix_Vidal-Quadras ).

La enciclopedia dice que a Vidal Quadras se le considera "inmerso en el segmento más conservador del Partido Popular, tanto en cuestiones sociales como en toda controversia que gire entorno del Estado de las Autonomías", y es "sobradamente conocido por su hostilidad al catalanismo en todas sus formas". La página web insiste en el perfil duro de Vidal-Quadras: "Su rechazo hacia el catalanismo y sus declaraciones ultraconservadoras (como la equiparación tácita de la política lingüística de la Generalitat con el Apartheid) le han situado en el centro de numerosas polémicas a lo largo de su vida pública".

Es la segunda ocasión en que el PSC echa mano del dirigente del PP para tratar de movilizar su electorado. Hace diez días apareció un cartel con el retrato frontal de la candidata socialista Maria Badia junto a un cogote que representaba el de Vidal-Quadras, con la leyenda: "Tú decides qué Europa quieres".

Wikipedia es una "enciclopedia libre y políglota" con más de 12 millones de artículos que han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a dicha. Zaragoza ha asegurado que "el PSC no miente cómo otros, sólo informa, sólo demuestra lo que se dice, y que sea la gente la que juzgue". El dirigente socialista ha recordado que su partido ya hizo lo mismo en la última campaña para las elecciones generales cuando "el PSC recomendó escuchar la Cope".