Elecciones europeas

Vidal-Quadras pide que se expulse a los 'sin papeles' que cometan cualquier delito

El candidato del PP ve "lógico" que los extranjeros en paro vuelvan a sus países

El vicepresidente del Parlamento Europeo, el popular Alejo Vidal-Quadras, ha elegido este viernes un barrio del área metropolitana de Barcelona con un alto índice de población extracomunitaria para reclamar que los inmigrantes en situación de desempleo regresen a sus países de origen por ser "una de las salidas más lógicas". "Creo que el retorno es una vía que se ha de usar. Es obvio que no se pueden quedar aquí de manera indefinida", ha dicho. Vidal-Quadras también ha exigido la expulsión inmediata de los inmigrantes que hayan cometido cualquier delito, incluso de carácter menor. Pero no ha especificado si esta medida debería aplicarse en caso de condena firme o por el mero hecho de su detención.

Más información

Vidal-Quadras ha criticado también las "regularizaciones masivas" que llevó a cabo el Gobierno socialista en 2005, y ha repetido la tesis de que esta medida provocó un efecto llamada que "generó grandes tensiones y desequilibrios". Lo ha dicho durante su visita un mercadillo de Badalona. Aunque la zona que pisaba es un feudo socialista, los populares se convirtieron en la segunda fuerza de esta ciudad tras las últimas elecciones municipales. Su líder municipal, Xavier García Albiol, que ha acompañado a Vidal-Quadras en su visita, logró esta gesta con un discurso muy centrado en un rígido control de la inmigración. Hace unos meses, volvió a centrar la atención pública catalana cuando se opuso a la creación de un oratorio musulmán para evitar, dijo, la creación de guetos.

También han acompañado a Vidal-Quadras la presidenta del PP regional, Alicia Sánchez-Camacho, y Santiago Fisas, el otro candidato catalán del PP. Cataluña "no tiene una capacidad de acogida ilimitada", ha dicho la primera, que ya opinó hace unos meses, cuando se le preguntó por la estrategia de García Albiol, que "aquí no cabemos todos". Y Fisas, que abandonó su cargo de consejero de Cultura del Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre para ir en las listas populares, ha opinado que "la T-4 de Madrid no puede ser una especie de coladero de Europa".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción