_
_
_
_
_

López: "Los que atacan los 'batzokis' son los que quieren estar en las instituciones"

El candidato socialista a lehendakari pide el voto a los votantes de EB desencantados con el apoyo a Ibarretxe

El candidato socialista a lehendakari, Patxi López, ha condenado en el mitin de hoy en Errentería los ataques de anoche en Baracaldo y San Sebastián a dos batzokis, pero al mismo tiempo ha recordado al PNV que quienes han atacado sus sedes son "aquellos que a la vez que ponen bombas quieren estar en las instituciones democráticas".

En su intervención, López ha respondido a los dirigentes del PNV que le acusan de hacer "cálculos electorales" con la ausencia de la izquierda abertzale en las próximas elecciones del 1 de marzo, y les ha recordado que este asunto responde a "una cuestión de principios democráticos, porque no se puede estar en las instituciones si lo que se hace desde ella es dar cobertura a la violencia o financiación y respaldo social al terrorismo".

Más información
EA no apoyará "en ningún caso" a López para ser 'lehendakari'
"Cuidado, ya veis cómo se acercan"
Ibarretxe: "Nunca me arrugaré ante España ni ante ETA"

López ha negado, además, que vaya a gobernar "con un PP que hace antinacionalismo y antisocialismo", porque "así no se hace país", además de anunciar que tampoco lo hará "con un Ibarretxe que pretende imponer una patria en la que no cabemos". "Este país no es la suma de nacionalistas y no nacionalistas, sino la suma de ciudadanos iguales y libres que deciden convivir juntos", ha insistido.

El candidato socialista ha pedido el voto a todas las personas de izquierda, especialmente a los simpatizantes de EB "defraudados por un Madrazo que ha sido el acompañante mudo de los planes soberanistas" de Ibarretxe.

Patxi López saluda tras intervenir hoy en un acto electoral en Errentería
Patxi López saluda tras intervenir hoy en un acto electoral en ErrenteríaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_