_
_
_
_
_

Ibarretxe: "Nunca me arrugaré ante España ni ante ETA"

El candidato a lehendakari del PNV arremete contra todos los demás candidatos

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV Juan José Ibarretxe ha arremetido contra todos los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones vascas del 1 de marzo. "No son de fiar", ha dicho, porque si bien la izquierda abertzale le llama "español", socialistas y populares dicen que es "un loco independentista". Su obligación, ha dicho, es "gobernar este país para todos", además de advertir: "Nunca me arrugaré ante España ni ante ETA".

Ibarretxe ha criticado en su discurso las palabras de Patxi López, candidato socialista, expresadas el viernes, cuando dijo que todos los jóvenes tendrán trabajo si llega a Ajuria Enea. "Lo que no dijo es que en España el paro juvenil es diez puntos más alto que en Euskadi", ha dicho el lehendakari.

Más información
La ruptura nacionalista lleva al empate
Zapatero: "Lós jóvenes y las mujeres pondrán un 'lehendakari' honesto"
López: "Los que atacan los 'batzokis' son los que quieren estar en las instituciones"
"Cuidado, ya veis cómo se acercan"

Por otro lado, el presidente del partido, Iñigo Urkullu, que también ha participado en el mitin, ha insistido en que PSOE y PP sólo lograrán la mayoría gracias a la ausencia en las urnas de la izquierda abertzale. "Nos quieren meter su anestesia mediática, que no duele hasta que te despiertas con la pesadilla de Madrid en Ajuria Enea", ha dicho.

Urkullu ha reclamado el apoyo para su formación "porque hace falta más que nunca ir a votar" y ha insistido en que el PP "va a regalar" sus votos a los socialistas para que Patxi López sea elegido lehendakari. "Las ilegalizaciones buscan eso", ha asegurado el líder del PNV.

El lehedakari y candidato a la reelección por el PNV, Juan José Ibarretxe participa en un acto de celebración del carnaval organizado por la comparsa Gogorregi en el que se ha homenajeado a Spock de la saga Star Trek.
El lehedakari y candidato a la reelección por el PNV, Juan José Ibarretxe participa en un acto de celebración del carnaval organizado por la comparsa Gogorregi en el que se ha homenajeado a Spock de la saga Star Trek.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_