_
_
_
_

La empresa encargada de la seguridad en El Balcón responsabiliza a la discoteca

Un amigo de Álvaro Ussía ratifica la implicación de cuatro porteros en el crimen

La empresa Fortesa, encargada de la seguridad en la discoteca El Balcón de Rosales de Madrid, donde el pasado 15 de noviembre fue asesinado Álvaro Ussía, ha eludido cualquier responsabilidad civil en el caso, apuntando que Leisure Park -concesionaria de la licencia municipal de actividad del local- es la verdadera responsable. Además de una representante de la empresa, esta mañana ha comparecido en los juzgados el responsable del caso Rafael L., un amigo del fallecido, quien ha ratificado su declaración policial de que eran cuatro los porteros que agredieron a la víctima.

Más información
Un jurado popular juzgará la muerte de Ussía
Manzano dio la concesión al Balcón de Rosales en 2000 pese a infringir la ley
A Ussía le rompieron el corazón, según la autopsia

Una de las representantes de la empresa de seguridad, Ana Isabel Moreno, ha explicado a la juez suplente del de Instrucción número 43 de Madrid, encargado del caso, que la actividad de la sociedad se limita a la prestación de servicios personales, tales como servicios auxiliares, porteros, conserjes, azafatas, conductores y personal de información.

"Uno le hizo un barrido y otro le tiró al suelo"

Así lo ha explicado el abogado de Fortesa, Jaime Caballero, quien ha confiado en que se desvincule a la empresa de cualquier responsabilidad, ya que esta sólo "enviaba a las personas que pedía la concesionaria". Caballero ha explicado que Fortesa tenía contratados a David S. y a David A., dos de los acusados de la muerte de Ussía, pero que no tenía relación laboral con el tercer acusado, Antonio Sánchez, con quien la empresa mantenía "únicamente una relación de amistad" y "de colaboración", pero no le pagaba.

Hoy también ha comparecido ante la juez Rafael L., el chico que estaba con Ussía en el Balcón de Rosales cuando éste empujó a una joven rubia, de nombre Macarena, lo que provocó que intervinieran los porteros del local, que echaron a los dos amigos a la calle y supuestamente agredieron después a Ussía. El joven ha ratificado las declaraciones policiales en las que manifestó que "cuatro porteros se lanzaron" contra el joven fallecido. "Uno le hizo un barrido y lo tiró al suelo. Dos se retiraron y otros dos le patearon la cabeza", aseguró entonces.

Por otra parte, las partes personadas en el caso han solicitado a la juez que dé un plazo de diez días al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para que entregue el informe sobre El Balcón de Rosales elaborado poco después de la muerte de Ussía, para saber si el consistorio tiene alguna responsabilidad. La próxima vista será el día 20 de enero, cuando declararán un portero de El Balcón de Rosales que no está imputado y dos testigos más.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_