A Ussía le rompieron el corazón, según la autopsia
El informe definitivo de la autopsia practicada a Álvaro Ussía, el joven que murió a las puertas del Balcón de Rosales el pasado 15 de noviembre, confirma que murió por una rotura cardiaca provocada por un aplastamiento.
El juez José María Casado, que instruye el caso, ha recibido el informe, que concluye que "la causa de la muerte es la rotura cardiaca, y la causa fundamental de esa rotura es traumática, siendo el mecanismo de producción un aplastamiento". Las conclusiones especifican que se trata de una muerte violenta.
El informe explica que la rotura del corazón se debió al "aplastamiento de la víscera mediante una fuerza o peso que actuase sobre la región cardiaca". "Esto es compatible con una situación en la que la víctima, encontrándose tendida boca arriba, habría recibido esa fuerza en la región precordial y, al tener inmovilizado el cuerpo con el suelo, se habría producido el aplastamiento cardiaco referido y la rotura de la cara posterior" del corazón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.