El PP denuncia al gobierno de Pinto por cohecho y tráfico de influencias
Aguirre considera que PSOE, IU y Juntos por Pinto son "promotores de una trama urbanística"
El PP de Madrid ha anunciado hoy su respaldo a la denuncia que el grupo municipal popular en Pinto va a presentar mañana contra el equipo de gobierno actual por los presuntos delitos de cohecho y trafico de influencias tras la reciente moción de censura en ese Ayuntamiento. El 22 de diciembre, los nueve concejales del PSOE, el edil de IU, Carlos Penit, y un concejal de Juntos por Pinto (JpP), Reyes Maestre, formalizaron una moción de censura que llevó a la alcaldía al socialista Juan José Martín y desalojó a Miriam Rabaneda, del PP.
El Comité de Dirección del PP, presidido por Esperanza Aguirre, ha expresado su apoyo a la iniciativa judicial del grupo municipal del partido en Pinto, que pretende denunciar a los "promotores de una trama urbanística" como, según ha indicado la presidenta, los calificaría el PSOE. La presidenta del PP de Madrid ha vuelto a denunciar hoy el "cambio ostensible de posicionamiento político" de Reyes Maestre, en relación al proyecto Espacio del Motor, que incluye un desarrollo urbanístico con 7.500 viviendas y un circuito de Fórmula 1.
Aguirre ha recordado que hasta ahora, Maestre "sólo tenía un lema: que no se hiciera ese desarrollo urbanístico en Pinto" y que ha cambiado de opinión "ostensiblemente" a raíz de que "los promotores de lo que el PSOE llamaría una trama urbanística le compraran un piso", actuación que lleva al PP a presentar una denuncia por cohecho.
Asimismo, ha recordado que el PSOE de Pinto tiene su sede "en el mismo lugar en el que se encuentra la de la Fundación Pinares, que ha recibido al menos 250.000 euros por parte de esos mismos promotores urbanísticos", lo que también piensan denunciar mañana. La moción de censura en Pinto ha causado fuertes discrepancias entre socialistas y populares, que ahora llegan también al ámbito judicial con estas denuncias que va a presentar el PP en el Juzgado de Guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































