Maradona vuelve al barrio que lo vio crecer
El seleccionador argentino de fútbol participa en el acto de entrega de una ambulancia
Villa Fiorito, el humilde barrio de las afueras de Buenos Aires en el que se crió Diego Armando Maradona, se ha alborotado hoy con la visita del seleccionador argentino de fútbol para participar en un acto recreativo y solidario.
Invitado por una fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Maradona ha firmado decenas de balones y camisetas de fútbol, y ha contestado con afecto a cada uno de los gestos de afecto que le ha regalado la multitud que se acercaba a verle. Durante el acto, las autoridades del Ministerio de Salud de Buenos Aires han entregado una ambulancia y han anunciado la informatización de las 42 unidades sanitarias del municipio.
"Es importante que Fiorito tenga la ambulancia y el centro médico. Les pido que lo cuiden, nada más. Esto es para ustedes", ha dicho el entrenador de la selección albiceleste. Maradona también ha comprometido a las autoridades municipales a que arreglen las cloacas del barrio.
"Cada vez que quiero entrar cuando llueve, no puedo. Usted me da las llaves y yo le hago este pedido", ha manifestado. El Pelusa ha estado acompañado por la presidenta de la fundación, Karina Rabolini, esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su novia, Verónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.