La AUME ejercerá por primera vez la acusación en un caso por atentado de ETA
Es la primera vez que una asociación militar se persona contra la banda terrorista
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se ha personado por primera vez en una causa penal contra la organización terrorista ETA al admitir a trámite el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz la querella criminal que este colectivo presentó por el atentado que se produjo en Santoña (Cantabria) el pasado 22 de septiembre. Es la primera vez que una asociación militar ejerce como acusación en un caso por atentado de la banda terrorista.
En el ataque, resultó muerto el brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, alcanzado por la explosión del coche-bomba colocado por la banda terrorista frente al edificio del Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña de la localidad cántabra.
En un comunicado, la AUME asegura que, en cumplimiento de sus fines estatutarios "adoptará idénticas determinaciones para el caso de que algún miembro de las Fuerzas Armadas y/o de sus familias sean objeto de la acción terrorista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.