Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad con cargos para el concejal alicantino que aceptó un soborno

La juez ha decretado la misma medida para el jefe policial arrestado ayer jueves

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela (Alicante) ha acordado la excarcelación del ex primer teniente de alcalde y concejal de San Fulgencio (Alicante), Manuel Barrera, y la puesta en libertad del jefe de la policía local de este municipio, Bernardo Cortijo, arrestado ayer jueves , en relación con una supuesta trama urbanística, aunque mantiene a ambos como imputados. Barrera, edil de la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), fue detenido el lunes tras hacerse público que aceptó 5.000 euros de unos empresarios a cambio de apoyar un plan urbanístico de 4.600 viviendas. El miércoles la juez decretó su ingreso en prisión sin fianza.

La juez ha dejado en libertad a ambos a petición del fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). No obstante, el ex primer teniente de alcalde y ex concejal de Hacienda sigue imputado en la causa abierta por cohecho y deberá comparecer el 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Revelación de secretos

En cuanto al jefe de Policía Local, la juez le ha tomado declaración y, tras el interrogatorio, ha acordado su puesta en libertad aunque imputado por un supuesto delito de revelación de secretos y denuncia falsa. Así se atiende también, la petición del fiscal, que no había solicitado medida cautelar alguna de privación de libertad.