Arrestado un jefe policial por el caso de soborno en Alicante
Anticorrupción vincula al agente con el concejal de San Fulgencio encarcelado
El jefe de la Policía Local de San Fulgencio (Alicante) fue arrestado ayer por su supuesta implicación en el caso de soborno que ha llevado a prisión a Manuel Barrera, concejal independiente del municipio. Barrera aceptó 5.000 euros de unos empresarios a cambio de apoyar un plan urbanístico con 4.600 viviendas. El supuesto cohecho está grabado en DVD. La detención del agente, Bernardo Cortijo, se produjo 12 horas después de que la juez titular del Juzgado número 3 de Orihuela decretara el ingreso en prisión del concejal.
La detención del intendente la practicó la Brigada de Delitos Económicos de Alicante. La operación, que incluyó el registro del despacho de Cortijo y su domicilio, fue supervisada por el fiscal Anticorrupción. El detenido fue conducido a la comisaría de Alicante a la espera de pasar a disposición judicial.
Bernado Cortijo fue designado jefe de la policía local de San Fulgencio a raíz de la moción de censura que el 26 de octubre de 2007 desalojó del poder al PP. El nuevo equipo, integrado por el PSOE y dos grupos independientes -entre ellos el de Manuel Barrera-, anuló el concurso para cubrir la plaza de intendente iniciado por el anterior gobierno.
"Lo hicimos porque hubo una impugnación y conforme a un informe de la secretaría que aconsejaba retrotraer el concurso al momento de su publicación", alegó ayer la alcaldesa, la socialista Trinidad Martínez. "La plaza la ganó este señor [Cortijo], al que yo no conocía, e ignoro si era conocido de Barrera", añadió. Cortijo, natural de Madrid, tomó posesión del cargo el pasado mes de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.