Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Mejor en billetes grandes, ocupan menos espacio"

Una grabación anónima muestra a un edil de San Fulgencio (Alicante) cobrando un soborno por apoyar un proyecto urbanístico

Manuel Barrera, concejal independiente del Ayuntamiento de San Fulgencio (Alicante), fue arrestado el lunes a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, cuatro días después de la difusión de un DVD que recoge el momento en el que el edil coge un sobre con 5.000 euros a cambio de apoyar el PAI de la Cantera. La cinta reproduce una comida entre Barrera y dos representantes un grupo inversor de Cataluña y Andorra celebrada en un restaurante en Valencia a principios de septiembre. En un momento de la conversación, uno de los dos interlocutores de Barrera asegura: "Ya tengo una consignación desde agosto, 5.000 euros". Y, a continuación, le entrega el sobre a Barrera. Éste coge el sobre, examina el interior y comenta: "Mejor en billetes grandes, ocupan menos espacio". Este DVD ha sido distribuido este miércoles de manera anónima en todos los medios de comunicación de Alicante y un día antes entre los vecinos de San Fulgencio.

Junto a la cinta, cuya autoría se atribuye un grupo de empresarios no identificados, se adjuntó una nota en la que los citados empresarios señalan que han decido dar a conocer la grabación tras comprobar que el proyecto urbanístico con campo de golf, casino, puerto deportivo y hoteles que les propuso invertir el concejal Barrera "no existe". "Para empezar nos exigió una entrega económica para facilitarnos documentación, alegando que le hacía falta para comprarse un coche, hacer reformas en su casa, irse de viaje, comprarse un barco, sus juergas con las mujeres y así seguir manteniendo su doble vida", recoge otro párrafo del citado anónimo.