_
_
_
_

El concejal de San Fulgencio va a la cárcel por soborno

La titular del Juzgado número tres de Orihuela acordó ayer el ingreso en prisión de Manuel Barrera, concejal independiente de San Fulgencio, por un delito de cohecho, según informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano. El concejal declaró ante la juez por espacio de dos horas en presencia del fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones. Fue éste quien el lunes ordenó el arresto de Barrera, cuatro días después de la difusión de un DVD que recoge el momento en el que que el edil coge un sobre con 5.000 euros a cambio de apoyar el PAI de la Cantera.

Más información
Libertad con cargos para el concejal alicantino que aceptó un soborno

La cinta reproduce una comida entre Barrera y dos representantes de un grupo inversor de Cataluña y Andorra celebrada en un restaurante en Valencia a principios de septiembre. En un momento de la conversación, uno de los dos interlocutores de Barrera asegura: "Ya tengo una consignación desde agosto, 5.000 euros". Y, a continuación, le entrega el sobre a Barreda. Éste coge el sobre, examina el interior y comenta: "Mejor en billetes grandes, ocupan menos espacio".

El DVD fue distribuido ayer de manera anónima en un sobre a los medios de Alicante y un día antes entre los vecinos de San Fulgencio. Aparte de la cinta, el sobre contenía un escrito, cuya autoría se atribuye un grupo de empresarios no identificados. La nota señala que han decidido dar a conocer la grabación tras comprobar que el proyecto urbanístico con campo de golf, casino, puerto deportivo y hoteles en el que les propuso invertir el concejal Barrera "no existe". "Donde este individuo proponía la construcción de un puerto deportivo es una zona totalmente protegida por la ley en la que no se puede mover ni una sola piedra", señala el anónimo.

"Según Manuel Barrera, la alcaldesa, Fina Mora [en referencia a la ex regidora del PP] estaba al corriente de estos proyectos y era socia de él, garantizándole el buen fin del proyecto, ya que el PP le debía favores", recoge la nota en otro pasaje. "Para empezar nos exigió una entrega económica para facilitarnos documentación, alegando que le hacía falta para comprarse un coche, hacer reformas en su casa, irse de viaje, comprarse un barco, sus juergas con las mujeres y así seguir manteniendo su doble vida", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_